22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Un diputado libertario quiere ajustar las dietas de los legisladores al ritmo de las jubilaciones

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Carlos González D’Alessandro presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para ajustar las dietas de los legisladores nacionales al ritmo del aumento a las jubilaciones.

“Hemos retrotraído el incremento salarial que se nos dio en el mes de marzo. A principios de mes nosotros recibimos un aumento que venía atado, desde el año 2011, al aumento de los empleados de la Cámara”, sostuvo D’Alessandro en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, el referente parlamentario de LLA dijo que esa situación había generado “gran debate en la sociedad” y que era necesario poner un marco regulatorio para los honorarios de los diputados y senadores.

“Creemos que la mejor manera de hacerlo es con un manto de realidad atado a los más vulnerables”, explicó D’Alessandro.

En tanto, el diputado libertario se manifestó acerca de la licuación de las jubilaciones que se dio durante los últimos meses y a los exiguos $241.000 a los que llegará el haber mínimo de ese sector en abril.

“El DNU que está implementado desde el Ejecutivo Javier Milei es mucho más racional que la fórmula que heredamos del kirchnerismo, porque esa fórmula despedazó el salario de los jubilados y los dejó con una perdida del 40% del poder adquisitivo”, subrayó.

A su vez, dijo que cuando el Gobierno baje el déficit fiscal y el gasto público, y el país tenga una economía «saludable», los sueldos de los jubilados van a mejorar.