18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Un diputado nacional ninguneó a Alberto Fernández y reavivó la interna del Frente de Todos

El diputado nacional Aldo Leiva llamó «presidenta» a Cristina Fernández Kirchner en el acto de homenaje por los 40 años de la guerra de Malvinas que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación.

«Yo le voy a decir Presidenta y no del Senado. Para mí, es mi Presidenta», aseguró el legislador chaqueño y veterano del conflicto bélico en el Atlántico Sur. De esta manera reavivó la interna del Frente de Todos.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se mostró muy sonriente ante las palabras de Leiva.

Leiva es el primer soldado combatiente de Malvinas que llegó al Poder Legislativo como diputado nacional, de la mano de las listas del Frente de Todos en Chaco. Fue uno de los oradores de la actividad por la fecha conmemorativa que se realizó el sábado en el salón Azul del Congreso.

El diputado chaqueño se mostró desde un comienzo emocionado por el homenaje, que consistió en una entrega de diplomas a modo de distinción a los 17 ex combatientes que trabajan en el Palacio Legislativo. «Quiero pedirles permiso porque no va a hablar el diputado. Va a hablar el veterano de guerra, el combatiente», arrancó con su intervención.

«No todos los gobiernos han sido capaces de reivindicar la gesta permanente y la lucha por la soberanía», aseguró, y destacó el esfuerzo del Gobierno de Alberto Fernández para reafirmar la necesidad de un llamado al diálogo con el Reino Unido que ocupa las islas.

Leiva sostuvo que tiene un doble sentimiento al recordar la guerra: «Por un lado el orgullo de decir fuimos a defender a la patria e hicimos lo que pudimos y, por el otro lado, sabernos utilizados por una dictadura genocida que se estaba yendo y que pretendía perpetuarse en el poder con un tema muy caro a los argentinos».

Y concluyó: «Es importante que todos los gobiernos sepan que Malvinas debe ser una política de Estado, que nuestro reclamo no debe cesar nunca para que el Reino Unido se siente a cumplir con las decisiones de los organismos internacionales que dicen que tiene que dialogar con Argentina sobre la soberanía».