Una diputada del PRO contrajo coronavirus y no pudo participar de la sesión

La diputada nacional del PRO Camila Crescimbeni dio positivo en coronavirus y no pudo participar de la sesión en la que se aprobó el proyecto de modificación del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales impulsado por el Frente de Todos, que finalizó por la ajustada diferencia de un voto en favor del texto del oficialismo.

«El martes 21 de diciembre se efectuaron 549 hisopados nasofaríngeos para la detección de Sars-Cov2 a la totalidad de los abocados a la sesión del día de la fecha, con dos resultados positivos, el primero que no altera el desarrollo normal de la jornada legislativa, y el segundo corresponde a una Diputada de la Nación», informó la Dirección médica de la Cámara baja en un comunicado.

La detección se concretó en el marco de las «medidas correspondientes para garantizar la realización de la Sesión, programada para el día de la fecha».

«Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon», escribió la diputada en su red social.

Además de este caso de coronavirus, en la sesión de ayer juró como diputada del Frente de Todos por San Luis, María Natalia Zabala Chacur, en reemplazo de María José Zanglá, que asumió hace 11 días y luego renunció a su banca para continuar al frente de el Comité de Crisis de la pandemia de su provincia.

En otro pasaje de la sesión, previo al tratamiento del proyecto sobre Bienes Personales, también se rindió homenaje al recientemente fallecido exgobernador de Entre Ríos Jorge Busti.