Una diputada presentó un proyecto para expulsar a Alfredo Cornejo del Congreso

La diputada nacional jujeña, Carolina Moisés, pidió que expulsen de la cámara de Diputados al legislador por Mendoza, Alfredo Cornejo. Moisés basa su petición en el artículo 66 de la Constitución Nacional que señala que se puede sancionar a un parlamentario por inconducta o inhabilidad moral, con el respaldo de los dos tercios de los votos.

La diputada del Frente de Todos, Carolina Moisés, presentó un proyecto para pedir la expulsión de la Cámara de Diputados del legislador exgobernador y actual diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien acusa de haber «degradado» a la intendenta de la localidad de Santa Rosa, Flor Destefanis.

  • El pedido está plasmado en un proyecto de resolución redactado por Moisés y respaldado por sus pares Mónica Macha, Cecilia Moreau, Paula Penacca, María Massin, María Graciela Parola, Jimena López, Carolina Yutrovic, Susana Landiscini, Lía Caliva, Alcira Figueroa, Estela Hernández, Rosa Muñoz, Nilda Carrizo y Ayelén Spósito.

Según Moisés, el exgobernador y actual diputado nacional «degradó públicamente a la intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa tanto en lo personal como en su gestión».

La legisladora jujeña basa su petición en el artículo 66 de la Constitución Nacional que señala que se puede sancionar a un parlamentario por inconducta o inhabilidad moral, con el respaldo de los dos tercios de los votos.

Respecto a dicha acusación, de la que Cornejo fue protagonista, y fue señalado por «violento y machista» por haber dicho, supuestamente, que la intendenta de la localidad de Santa Rosa, Flor Destefanis era «manejada por el marido», fue el propio diputado quien salió a aclarar la situación a través de sus redes sociales.

«Respecto de la manipulación que se realizó con un discurso que sucedió en Santa Rosa, en el cual estaba refiriéndome a quien maneja el municipio, y en donde digo bien claro que «ella se hace la feminista, pero él lo maneja…», hago referencia claramente al manejo del municipio», dijo Cornejo.

Y añadió: «Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado».

Deja una respuesta