Una falsa defensa de la libertad de prensa

La Dra. María América González, legisladora porteña del bloque Buenos Aires para Todos, señaló que “no cree que el gobierno nacional actúe en forma sincera y transparente sobre la libertad de expresión a pesar de la Ley de Medios, porque utiliza el tema para generar un escenario de confrontación con un grupo mediático de poder, pero no actúa en defensa de los medios de comunicación alternativos e independientes, al crear otro aparato comunicacional de medios afines, haciendo un uso discrecional de la pauta publicitaria”.

Al mismo tiempo cuestionó el anuncio de Mauricio Macri. “El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2, anunciado por el Jefe de Gobierno porteño, creando un fuero especial para medios de comunicación y trabajadores de prensa, es un libelo de nula aplicación ya que dicha norma avanza sobre legislación nacional, lo que está constitucionalmente prohibido», señaló la diputada porteña, Dra. María América González, para agregar que “la Ciudad no puede arrogarse la potestad de legislar sobre una materia de carácter federal, como es el caso de los medios audiovisuales, los que se encuentran bajo el control de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), lo que incluye a Radio Ciudad, FM 2×4 y la señal de cable Ciudad Abierta».

Además, la legisladora de Buenos Aires para Todos y presidenta del Foro para la Tercera Edad cuestionó el art. 13 del DNU, ya que el mismo, en uno de los párrafos, pretende impedir que una regulación o legislación nacional se aplique a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como lo establecido en el 4º párrafo del Art. 25 que dispone que en ningún caso será competente la jurisdicción federal para entender en la aplicación del presente Régimen.

Para concluir, la diputada María América González remarcó que «es inentendible la ‘necesidad y urgencia’ del decreto, ya que el parlamento porteño se encuentra en período de sesiones ordinarias, lo que hace viable el inmediato tratamiento de cualquier proyecto que el Ejecutivo decida poner en consideración».

Deja una respuesta