18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

UPCN Congreso expresó su satisfacción por el reconocimiento a trabajadores legislativos que enfrentan la pandemia

El Cuerpo Directivo UPCN Congreso se manifestó ante el reconocimiento mediante una resolución que las autoridades de las Cámaras dictaron para los trabajadores del Congreso. 

Cada día decenas de trabajador@s cumplen con tareas esenciales para garantizar el funcionamiento del Congreso de la Nación cumpliendo las denominadas guardias mínimas. Atentas a esa situación excepcional y en reconocimiento al esfuerzo y riesgo que ello implica,las autoridades de ambas Cámaras dictaron la Resolución Conjunta Nº 6 con fecha 30 de abril en la que consideran “oportuno reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del H. Congreso de la Nación, mediante el otorgamiento de un adicional de excepción, teniendo en cuenta la particular situación coyuntural”.

Desde UPCN Congreso aplaudimos la decisión adoptada por considerarla oportuna y totalmente justa para todos l@s legislativ@s que a diario asisten a sus puestos de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Como organización sindical queremos destacar el trabajo del gobierno nacional y las autoridades del HCN de cara a la gente,para que nunca más seamos l@s trabajador@s la variable de ajuste.