El Bloque del Frente de Todos en el Senado confirmó este martes que el senador nacional José Alperovich (Tucumán) no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia «abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento».

En un escueto y esperado comunicado, el oficialismo en la Cámara alta aseguró que «el tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho».

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio habia reclmado este mismo martes que su colega vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una empleada.

Los integrantes de la bancada de la oposición le pidieron a los legisladores del Frente de Todos que accedan a una prórroga de la licencia de Alperovich, que terminaba hoy.

“Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador”, expresó el comunicado de prensa difundido.

Los legisladores de Juntos por el Cambio instaron al bloque oficialista “a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”.

 

EL COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS:

Compartinos: