Valdés: «Es de vital importancia que Argentina cuide su espacio aéreo»

Luego de que la semana pasada fuera estrenado el mecanismo de derribo de la defensa del territorio argentino, el diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) celebró la resolución del Ejecutivo y remarcó la necesidad de tener leyes específicas en la materia.

En ese sentido, el referente radical indicó que la seguridad es «el tema más importante para la gente». Adelantó que desde su espacio están tabajando en una batería de iniciativas legislativas que van en esa línea.

Además se refirió a al protocolo de actuación de la Ley de Derribo: “Muchos legisladores opinamos que es necesario que la República Argentina pueda defender su espacio aéreo. Es válido tener en cuenta que el protocolo de la Ley, dispone diez pasos previos antes de llegar a alguna medida que obligue, en última instancia, al derribo de una aeronave en vuelo”.

Respecto a la problemática del narcotráfico, Valdés resaltó que “las pistas clandestinas y los vuelos ilegales son comunes en todo el norte argentino y, por lo general, están relacionados al tráfico ilegal de estupefacientes”.

“Se habló mucho estos días de la avioneta que venía en vuelo clandestino del Paraguay desviada por la Fuerza Aérea en cielo correntino. El kirchenrismo decía que tener una ley de derribo era otorgarle a la Fuerza Aérea una pena de muerte en blanco, pero quedó en claro que ello no ocurre”.

Deja una respuesta