Valdés sobre espionaje: «No me importa a quién le caiga, lo que quiero es que terminemos con esta forma»

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, aseguró hoy que «es tiempo de poner punto final» al entramado de espionaje de los servicios de inteligencia y sostuvo que es «una gran oportunidad de ir a fondo con esto».

Valdés, en declaraciones a CNN Radio, afirmó que «la cloaca es transversal: no me importa a quién le caiga, lo que quiero es que terminemos con esta forma» de actuar de los organismos de inteligencia.

De esta manera, el diputado del Frente de Todos hizo referencia a la denuncia realizada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, en torno a la existencia de presunto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

«He planteado a Ritondo, que también ha sido espiado y con quien comparto comisión (la Bicameral de Organismos de Inteligencia), que tenemos una gran oportunidad de ir a fondo con esto. La cloaca es transversal, no me importa a quién le caiga», aseguró el diputado nacional.

Sostuvo que «lo que quiero es que terminemos con esta forma: ojalá que en esta causa pongamos un punto final» y llamó a la dirigencia política «a hacer de ésto una cosa común; ésto no se puede permitir porque si legitimamos estas cosas van a continuar».

Para Valdés, «llegó el momento en que tenemos que ponerle el cascabel al gato, meter el cuchillo a fondo, no hacer politiquería», a la vez que consideró que «tuvieron mucho poder en el gobierno de Néstor  y yo creo que hubo un error cuando se opta por Stiusso y no por Béliz, pero en el gobierno de Cristina se fue a fondo y se lo echó».

«Espero que éste sea el mandato donde se le ponga el cascabel al gato», afirmó el diputado nacional, quien consideró que «hay una perversión permanente del ex presidente de cuando era jefe de gobierno» en este tema.

Deja una respuesta