25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Victoria Donda denunció a un usuario de Twitter por amenazas

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur presentó una denuncia para que se investigue “la posible comisión del delito de amenazas en concurso real con el delito de apología del crimen” del usuario de Twitter @pvinsenOK .

La diputada exige que se investigue sobre el autor y si es un particular o parte de un grupo organizado que pudiera poner en riesgo su integridad física a la de sus allegados.

Según Donda, el 03 de marzo el usuario de Twitter @pvinsenOK (PAUL VINSONNEAU#77) compartió una imagen de la diputada con un “supuesto zócalo televisivo” que afirmaba que la diputada había dicho “no todas las vidas valen lo mismo”, una “publicación adulterada”, según se sostiene en la denuncia.

Dicha imagen iba acompañada con la frase del usuario hacia Donda: “Puede ser, quizá la tuya no tenga ningún valor, y lo digo sin vueltas”, un razonamiento que continuó en otro tuit, en el que le advierte: “considerá el valor de tu vida a partir de ahora. Veamos, qué precio tenés? Hablo en serio”.

Las menciones a la diputada son constantes desde la cuenta @pvinsenOK, que está activa y tiene más de 11 mil seguidores. El 3 de marzo el usuario amenazó a la diputada, incluso con una encuesta online en la que preguntó: “¿cuánto consideras que vale la vida de Viki Donda?”.

En otro mensaje agregó: “Desde mi punto de vista militar y siguiendo la doctrina de guerra general, salvando el pacto de Ginebra que rara vez se aplica, su vida no vale nada. Lo discutimos cuando ella guste. Yo también tengo inmunidad”.

En la denuncia, Donda advierte: “las opiniones en las redes sociales pueden resultar ofensivas”; sin embargo, “en este caso particular, parece haberse excedido de dichas circunstancias y ha llevado adelante una conducta tendiente a lograr fines exclusivamente intimidatorios”.

En un comunicado difundido ayer por tarde hacia la prensa, Donda advirtió que recibió esas amenazas “en medio del debate público alrededor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Soy una acérrima defensora de la libertad de expresión”, declaró Donda: “No obstante, cuando la opinión se vuelve amenaza, decidí denunciar al usuario de Twitter para que un juez investigue quién es esta persona”, agregó.

Asimismo, reclamó saber “si pertenece a una organización o grupo dedicado a amenazar o dañar gente que piensa diferente, si alguien los financia o incita a realizar este tipo de acciones”.

En declaraciones a la TV la diputada expresó –«Le pusieron precio a mi vida. Estoy acostumbrada a recibir insultos, como en Twitter, que es la cloaca delas redes sociales. Otra cosa es que amenacen mi vida y la de mi familia.»

 

Deja una respuesta