22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Victoria Villarruel: «Es hora que el Reino Unido se siente a discutir la soberanía de las Malvinas»

La vicepresidenta Victoria Villarruel destacó que el Gobierno de La Libertad Avanza «reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas» y afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas «va a seguir siempre».

«Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre», sostuvo la titular del Senado.

Al ser consultada sobre cómo debe actuar la Argentina en el escenario internacional respecto a la Cuestión Malvinas, la referente libertaria manifestó: «Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido».

«Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833», concluyó.