22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y defendió el aumento de sueldo a los senadores

A través de una entrevista televisiva con Jonatan Viale, por la pantalla de TN, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se diferenció del presidente Javier Milei y defendió el aumento a los senadores. Además, criticó el envío de las Fuerzas Armadas a la ciudad santafesina de Rosario.

“Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”, dijo y detalló que un legislador gana menos de dos millones de pesos: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

“Le estamos delegando nuestra vida a futuro. Estas personas promulgan sobre el derecho a la propiedad, sobre nuestra libertad, educación, salud. Después hablamos de si lo hacen bien o mal o poco, pero su función es vital. Quiero tener senadores de calidad. Si van a cobrar poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”, añadió.

En tanto, se refirió al acuerdo que había firmado junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para subir los sueldos de los legisladores, e insistió con que se debería haber conservado: “Yo lo que creía es que el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación, pero di marcha atrás porque me lo pidió el Presidente”.

“Se lo dije a Milei y él consideró que, dado que el pueblo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que se les está dando”, agregó. “Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo en el Legislativo, espero que en el Ejecutivo también”, completó.

Por otra parte, se pronunció en contra del anuncio del ministro de Defensa, Luis Petri, sobre el proyecto que enviará con modificaciones en la ley de Seguridad Interior sobre el funcionamiento de las Fuerzas Armadas para los casos de terrorismo como ocurrió en Rosario durante las últimas semanas: “No estoy de acuerdo. La función de las FFAA no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. El narco, para el derecho, es un civil. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, planteó.