El futuro de De Vido se definirá en una sesión especial el miércoles

El diputado nacional y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), aseguró a NCN que el martes a las 16 habrá reunión por el desafuero al diputado Julio De Vido. A su vez, ya circula la convocatoria a la sesión del día miércoles 25 a las 11, por el momento es extraoficial, se espera que el pedido a sesión especial oficial se haga luego de la firma del dictamen.

El horario elegido para la reunión de comisión se debe a los viajes del interior que deben realizar muchos diputados para llegar y dar número al oficialismo, ya que cuenta con un ajustado conteo en la comisión.

A su vez, NCN tuvo acceso a la convocatoria a la sesión del día miércoles 25 a las 11 que circula entre los diputados de la comisión. Dicha convocatoria, es por el momento extraoficial, se espera que el pedido a sesión especial se haga oficial luego de la firma del dictamen.

La Sala II de la Cámara Federal le ordenó al juez Luis Rodriguez que pida el desafuero y la posterior detención del ex ministro de planificación. El propio magistrado hizo lugar al pedido y envió un pedido de desafuero este mismo martes.

De Vido apeló este miércoles el fallo de la Cámara Federal que ordenó su detención, pero el interbloque Cambiemos mantiene firme la voluntad de realizar la reunión de comisión y la posterior sesión del miércoles.

En este marco, Tonelli habia afirmado que los tiempos «dependerán de la rapidez de lo que tarde el expediente en la justicia», y amplió: «Tenemos que esperar que el juez haga el pedido, con eso llamaremos a la comisión en el menor tiempo posible».

«En estos temas no hay que esperar, no se puede estar demorando una definición», sentenció el presidente de cuerpo encargado del tramite parlamentario.

El pedido de desafuero del juez, una vez ingresado en Diputados, debe pasar por la comisión de Asuntos Constitucionales donde necesita mayoría simple para obtener dictamen. Luego, pasará al recinto, en donde una vez más Cambiemos tiene como desafió conseguir los dos tercios de los presentes.

En el intento pasado, cuando el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y el juez lo desestimó, ese número fue el que no pudo alcanzar el oficialismo. Sin embargo, desde el PRO creen que con un pedido formal de la justicia muchos diputados cambiaran su postura y apoyarán el desafuero.

Accede al pedido de la Justicia para que la Cámara de Diputados trate el desafuero:

Accede a los dos expedientes judiciales que piden el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados

Deja una respuesta