14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ya es casi ley el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que declara el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Durante esta madrugada, la Cámara Baja aprobó de forma unánime la media sanción al proyecto que declara al 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Tal hecho, constituye un logro histórico para la comunidad evangélica, y un importante reconocimiento a la trayectoria de las iglesias y a la fe de millones de argentinos.

El proyecto votado es fruto del consenso de las diversas propuestas presentadas por las diputadas nacionales Dina Rezinovsky, Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, representantes de distintas fuerzas políticas y expresiones de fe.

 

Asimismo, supone el reconocimiento a un sector de la población de enorme importancia histórica, cualitativa y cuantitativa. Según una encuesta del CONICET del año 2019, la Argentina tiene 15,3% de población que se considera de fe evangélica y expresa una importante tarea social.

La elección de esta fecha obedece a que el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante, con trascendente impacto histórico y cultural. Para la comunidad evangélica es muy significativo el reconocimiento de esta fecha ya que fortalece la libertad religiosa y valida la obra social y espiritual de miles de iglesias.