26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Bien Común presenta la encíclica papal “Laudato Si”

El viernes 28 de agosto desde las 18 en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, el partido Bien Común, que lidera el legislador Gustavo Vera, presentará la encíclica papal “Laudato Si” sobre ecología ambiental, económica, social, cultural y vida cotidiana; enfatizando mediante ésta, la prioridad política de combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano porque Francisco no sólo advierte y denuncia estas problemáticas sino que también propone un verdadero diálogo entre política y economía. Y es en ese camino es donde Vera y Bien Común quieren ir.

En su labor legislativa, Vera siempre remarca la necesidad de elaborar políticas de estado en este sentido y como invita Francisco, a través de su encíclica, su prioridad también, con la acción de La Alameda a la cabeza, es la erradicación de la miseria y cuidado del medio ambiente promoviendo iniciativas para reducir la contaminación.

Del panel también participarán Marcelo Sanchez Sorondo, monseñor titular de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y el legislador porteño Pablo Bergel, ex director de Greenpeace en Argentina.