La diputada nacional Claudia Najul presentó un proyecto de ley para modificar el inciso f del art 119 del Código Penal referido al agravante en razón de la edad, en caso de abusos dentro de una convivencia.

“El vigente agravante requiere para su configuración dos requisitos: que la víctima sea menor de edad y que haya una situación de convivencia preexistente entre la persona menor y quien abusa de ella. Consideramos que el hecho de que la víctima sea menor de edad configura una lesión gravosa por si misma, independientemente que haya o no convivencia”, argumenta para su modificación.

Esta propuesta de modificación al Código Penal gira entorno a las personas mas vulnerables de nuestra sociedad: niños, niñas, adolescentes y aquellos que por razón de enfermedad o discapacidad resulten especialmente afectados.

“Estos últimos meses hemos sido testigo de hechos atroces que tienen como víctimas a personas menores de edad, que ven sus vidas marcadas para siempre. En estos casos poco importa que la víctima conviva o no con la persona que abusa de ella, como plantea la redacción actual del inciso f que pretendemos modificar”, justificó la diputada.

“Teniendo en cuenta los alarmantes datos estadísticos que se dan en la Argentina respecto a estos delitos, considero que los delitos contra niñas, niños, adolescentes y a toda persona en situación de vulnerabilidad por razón de enfermedad o discapacidad deben tener un tratamiento diferente en nuestro código penal con la exclusiva finalidad de garantir la protección de uno de los sujetos de derecho más vulnerables de la sociedad”, finalizó Najul.

Compartinos: