30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Feletti: «Podemos ser moderadamente optimistas en que vamos a un proceso de resolución conforme a los intereses de Argentina»

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA) calificó como “muy inteligente” la posición del Gobierno de cara a las negociaciones con el mediador que designó el juez Thomás Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre.

«Podemos ser moderadamente optimistas en que vamos a un proceso de resolución conforme a los intereses de Argentina que es defender la reestructuación de deuda que ha sido la más exitosa en 30 años», subrayó el presidente de la comisión de Presupuesto.

En función del pago a los holdins (los bonistas que adhirieron a las reestructuraciones de los títulos públicos) que podría generar un default técnico si Argentina no logra que sus acreedores reciban los bonos antes del 30 de julio, Feletti celebró la estrategia del Ejecutivo. Depositó el monto para saldar los bonos, pero la Justicia estadounidense frenó el pagó del Discount

En ese sentido, entrevistado al aire de Radio Vórterix, el presidente de la comisión de Economía de la cámara baja, resaltó su optimismo en función de la búsqueda de un buen puerto que comanda la cartera económica en Estados Unidos esta semana. «Argentina ha hecho una movida muy inteligente», resaltó.

Deja una respuesta