30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Recalde: El paro del jueves es «inoportuno»

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV- Buenos Aires) consideró  “inoportuno” el paro general convocado para este jueves por los sectores del sindicalismo opositor al Ejecutivo nacional. En ese sentido, el legislador afirmó que hacer “piquetes” para impedir que los trabajadores vayan a trabajar “no es democrático”.

A su vez, el ex abogado de la CGT, indicó que el derecho a huelga «es un derecho constitucional». Y agregó que «si hay sindicatos que quieren ir a un paro levantando reivindicaciones de los trabajadores, me parece que están ejerciendo un derecho. Ahora, en el sentido de la oportunidad, yo no coincido”.

Entrevistado al aire de Radio Continental, el titular de la comisión de Legislación Laboral subrayó que existen «sectores de izquierda que van a hacer piquetes y eso me parece una contradicción”, al tiempo que advirtió que “estos sectores son los mismos que hablan de la burocracia sindical y de que no hay democracia”.

“Hacer piquetes para impedirle al trabajador que no está a favor de la huelga, o que más bien puede estar en contra, que vaya a trabajar no me parece democrático”, redondeó el referente del justicialismo

Deja una respuesta