29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Interna de UNEN: Senador radical pide incluir a «todos los no kirchneristas»

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Buenos Aires) consideró errónea y desacertada la visión de Ricardo Alfonsín en materia de alianzas y espacios políticos que el Frente UNEN debe encarar con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.

«Argentina requiere de equilibrios políticos. El mayor problema de la última década lo constituyó el avance desmedido del Poder frente a la ausencia de equilibrios y contrapesos. En ese marco, la UCR debe tener amplitud y generosidad. Convocar a todo el espacio político no kirchnerista a fortalecer una alternativa electoral que le ponga fin al populismo demagógico que hoy gobierna, sino la gente no nos lo va a perdonar», comentó el legislador chubutense.

Al mismo tiempo, señaló que “ayer vimos el triste episodio de las inundaciones en Buenos Aires, con Daniel Scioli y un Sergio Massa, intentando despegarse de su pasado en el partido del Gobierno, pasándose facturas y echándose culpas mutuamente. Hace 27 años que gobiernan la provincia de Buenos Aires y los pésimos resultados están a la vista. Es por eso, que la UCR bonaerense tiene el deber de construir una alternativa superadora, amplia y de cambio”.

En relación a las declaraciones realizadas por Ricardo Alfonsín, el senador Cimadevilla manifestó: “Necesitamos que nuestra dirigencia bonaerense se ponga el overol para ganarle al PJ. Falta más compromiso en los distritos, todos tenemos que ocuparnos del nuestro con grandeza y espíritu constructivo. La fortaleza de UNEN se constituyo a través de una amplia vocación. Si recuperamos ese horizonte nos irá bien, si creemos que hay que cerrar puertas, vamos a generar una nueva desilusión”. Y por último, recordó que “cuando Ricardo Alfonsín se ocupó del armado de alianzas no le fue muy bien”, en obvia alusión al acuerdo electoral que hizo con Francisco De Narváez.

Deja una respuesta