30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cerruti denunció a Lanata por violencia de género

La diputada porteña Gabriela Cerruti (FPV) denunció formalmente en la justicia civil por daños y perjuicios al periodista de Canal 13 Jorge Lanata. En 2012, el informador del Grupo Clarín había realizado afirmaciones injuriantes sobre la diputada que a su entender implicaban violencia de género. Luego de mediaciones sin éxito, llegó el turno de que la Justicia defina.

En su programa radial Lanata había descripto a varias personas públicas mediante descalificaciones e insultos acerca de su labor profesional, política o de gestión. Sin embargo, respecto a la legisladora que este mediodía lo denunció, lo hizo utilizando un mensaje discriminatorio.

El texto de la demanda, quedó radicada en el Juzgado Civil Nacional número 54, especifica que «es clara la violencia psicológica y simbólica que este mensaje a una mujer que se desenvuelve en la vida pública –tanto en el desarrollo del periodismo de investigación como en su labor política como legisladora porteña-  representa, ya que a través de la afirmación y reproducción de esas ideas y concepciones sociales estereotipadas sobre mi persona, se perpetúa la desigualdad y discriminación en las relaciones de género, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».

El abogado del periodista del multimedio, en el marco de las negociaciones, le aseguró a Cerruti que Lanata no se disculparía.

La referente del FPV demandó al conductor de ‘Periodismo para todos’ por 40 mil pesos que serán donados a la organización no gubernamental, La Casa del Encuentro, organización que trabaja en pos de erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños y que elabora estadísticas acerca del femicidio en Argentina.

Deja una respuesta