“Morderemos los talones impidiendo el poder eterno”

Los diputados nacionales Federido Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) respondieron las agresiones del senador Fuentes, que los había llamado “perros”, con fuertes críticas. Bullrich manifestó que “morderemos los talones impidiendo el poder eterno”.

El legislador que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, había calificado como “perros” a la oposición que criticó su iniciativa para instaurar un tribunal que decidiera la constitucionalidad de las leyes sancionadas por el Congreso. Frente a eso Bullrich le retrucó: “Sí. Somos perros defendiendo a la Constitución Nacional”.

La legisladora, candidata a renovar su banca por el macrismo, le replicó al referente del oficialismo “seguro que querés eternizarte en el poder, pero nosotros te morderemos los talones impidiendo el poder eterno, la corrupción, el abuso de poder, la arbitrariedad y el cepo a la libertad”.

En sintonía, Federico Pinedo, jefe de la bancada PRO en la Cámara baja, indicó que el órgano que planteó el senador “es un disparate insostenible”. A su vez, detalló que “la Constitución es clara y establece que el Poder Judicial es manejado por la Corte y sus inferiores. Es imposible imponerle un tribunal a la Corte”.

Deja una respuesta