29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martes: Agenda de actividad parlamentaria

Después del fin de semana largo, este martes comienza nuevamente el trabajo en las comisiones.

A las 13hs se reunirá la Comisión de Cultura que preside Daniel Filmus (FPV) donde tratarán los siguientes temas entre otros:

  • Proyectos de ley  para declarar como monumento histórico nacional al edificio del banco Hipotecario Nacional de la ciudad de Bahía Blanca;  Lugar histórico nacional a la casa donde vivió Jorge Mario Bergoglio; y como comarca histórica de la Fundación del Ejército de los Andes al departamento de Las Heras, provincia de Mendoza.
  • Proyecto de ley en revisión para modificar el  artículo 6 de la ley 17.321 de Museos Nacionales y establecer la gratuidad en el ingreso a estudiantes, docentes, jubilados y personas con discapacidad.
  • Se declaran Monumento Histórico Nacional otras locaciones de la provincia de San Luis, Corrientes y en CABA.  También se declarará Lugar histórico nacional espacio de homenaje a las Madres de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Más tarde a las 16.30hs se desarrollará una reunión conjunta entre las Comisiones de Educación (Pte. José Riccardo) y Presupuesto y Hacienda (Pte. Luciano Laspina) en la que se trabajará sobre un proyecto de Ley en revisión por el cual se crea el programa Cédula Escolar Nacional (CEN) en el ámbito del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Por último a las 17.30hs la comisión de Educación se referirá los siguientes temas:

  • Modificación del artículo 97 de la Ley 26.206 de Educación Nacional sobre la publicación de datos, indicadores y resultados sobre investigación o evaluación educativa.
  • Proyectos de resolución y declaración
  • Desinación de los representantes de la Asamblea Federal del Consejo Federal de Educación.

Deja una respuesta