29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Con Pichetto en el oficialismo, la Bicameral de inteligencia queda al control del macrismo

Pichetto le da Macri el control de la bicameral de inteligencia y complica a Ramos Padilla. Con su voto, Cambiemos se asegura la mayoría, antes de recibir al fiscal que enfrentó al juez del caso D’Alessio.

______________________________

Con Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri complica también a Alejandro Ramos Padilla, el juez de Dolores que investiga la red de espionaje ilegal y que citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, y es que ahora, Pichetto pasa a ser parte de la bancada oficialista y le dará el voto al macrismo.

El senador Pichetto integra los dos organismos que investigan su instrucción: el Consejo de la Magistratura y la bicameral de control de organismos de inteligencia, que este jueves 13/06 volvió a suspender la reunión por falta de quórum.

Dicha comisión la preside el senador radical Juan Carlos Marino, y la integraban hasta ayer, 7 oficialistas y la misma cantidad de opositores. Pero ahora, con el nuevo rol del Senador y candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, Cambiemos quedó con el control absoluto y en esas condiciones a fin de mes recibirá al fiscal de Dolores Juan Carlos Curi.

La bicameral de inteligencia recibirá al fiscal que cuestiona la investigación de Ramos Padilla. La Magistratura comenzará instruir la denuncia en su contra del Gobierno.

Ramos Padilla no pudo quedarse tranquilo, porque el 28 de mayo la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura lo notificó de la acusación en su contra del Gobierno y por lo tanto deberá comparecer.

Para lograr la mayoría los consejeros oficialistas necesitaron el voto de Graciela Camaño y la ausencia de Pichetto, que ya será uno de los suyos. Pichetto, de esta manera, podrá reunir información privilegiada en la bicameral para actuar en la investigación en la Magistratura, que sellará el destino del juez de Dolores.

Por su parte, según reveló el portal LPO, sus ex compañeros del Senado se reunirán el martes para definir autoridades, y además pedirán la renuncia de Pichetto a las comisiones que integra y a su butaca en la Magistratura, donde avisó que quiere quedarse.

Deja una respuesta