30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El bloque de Unidad Popular organizó una Audiencia Pública para manifestarse en contra a la “baja de la imputabilidad”

Bajo el lema “¡No a la baja!” legisladores del bloque Unidad Popular de la Cámara baja convocaron a una Audiencia Pública.

La diputada Liliana Parada junto a Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo, el legislador porteño Fabio Basteiro, Pablo Michelli (CTA) y otras expresiones sociales realizaron la audiencia para confrontar con los dichos del candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, respecto a la necesidad de bajar la edad de la imputabilidad como modo de resolver los problemas que, en materia de seguridad, tiene el país y en el marco de la discusión en el Parlamento Nacional respecto a la necesidad de crear un régimen penal juvenil.

Cabe recordar que el bloque de diputados de Unidad Popular presentó en el año 2010 y en el año 2012 un proyecto de Ley Penal Juvenil que pretende un régimen especial sin bajar la edad de imputabilidad.

Los chicos de la Fundación Che Pibe abrieron el debate en la audiencia pública e indicaron que “No estan de acuerdo con que se baje la edad de punibilidad porque va en contra de los niños y las niñas”, reclamaron.

La diputada Liliana Parada (UP – CABA) impulsora de la audiencia pública y autora del proyecto del bloque criticó al candidato kirchnerista: «Hoy Insaurralde, en una actitud cuanto menos irresponsable, impulsa una medida electoralista que viene a confirmar su decisión y la del gobierno, de no meterse con las verdaderas causas. Causas que se encuentran en el entretejido entre narcos, trata, jueces, funcionarios  y policía.”

Elia Espen (Madres de Plaza-LF), por su parte, señaló que «los pibes de 12 y 13 años necesitan cariño y palabras, por eso le decimos no a la baja de edad de imputabilidad. Debemos exigirnos como sociedad pensar cómo ayudarlos y los gobiernos Nacional y Provinciales deben garantizar su derecho a una vida digna», comentó.

La jornada siguió con la palabra de diferentes organizaciones sociales y representantes de gremios.

 

 

Deja una respuesta