Para el oficialismo el presupuesto 2014 asegura la continuidad de la demanda agregada a una tasa de crecimiento razonable

El diputado nacional y titular de la Comisión de Presupuesto Roberto Feletti (FPV – CABA) se refirió al presupuesto 2014 que el kirchnerismo busca darle media sanción en la Cámara baja el miércoles próximo. Destacó que garantizará la continuidad de la demanda agregada a una tasa de crecimiento razonable.

En ese sentido, el referente oficialista remarcó que la ley de leyes “no tiene ninguna sorpresa para el ciudadano”. Asimismo subrayó que el proyecto que este martes logró dictamen de mayoría en la comisión que preside estipula un mayor nivel de atención en el área de inversión social con un 40% del gasto público.

Por otra parte, Feletti señaló que existe “una expansión de la inversión pública razonable, hay una menor expansión de los subsidios a las tarifas. El gasto público crece un 19,2 por ciento y los subsidios están por debajo».

Además detalló que, en el marco normativo propuesto por el Ejecutivo, el presupuesto educativo asigna el 6,4 por ciento del PBI. Subrayó que se trata de un guarismo “récord en Argentina».

Respecto a la presión tributaria remarcó que se mantiene en “34 puntos del producto” e indicó que es una proporción “razonable” para las características del país.

Deja una respuesta