A 100 años de la ley Palacios distinguirán a organizaciones y personalidades por su lucha contra la trata de personas

Este jueves 19 a las 15,  el senador Rubén Giustiniani distinguirá a organizaciones y personalidades que se destacan por su lucha contra el delito de la trata de personas.

La activada se enmarca dentro de la conmemoración de los 100 años de la sanción de la Ley Palacios, el primer instrumento legislativo para combatir este tipo de delitos. El  acto se realizará en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Será el próximo 23 de septiembre cuando se cumplan los 100 años de la promulgación del primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas en América Latina, la Ley 9.143, conocida como Ley Palacios, por eso el senador Giustiniani, presidente del bloque socialista en la Cámara alta otorgará un reconocimiento a los activistas en contra de la trata.

Desde la sanción de la Ley Palacios, el Estado Argentino fijó su posición “abolicionista” y dispuso el castigo a quienes promuevan o faciliten la prostitución de personas menores de edad o de mayores cuando mediare violencia o engaño, a quienes estuvieran implicados en la trata de personas y a quienes mantuvieran “casas de prostitución” donde hubiere menores de edad o víctimas de trata.

Entre las personalidades distinguidas está confirmada la presencia de la Dra. Carmen Argibay, Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En tanto serán reconocidos también el Dr. Marcelo Colombo, de la Procuraduría para el combate de la Trata de Personas y el Dr. Daniel Adler, Fiscal de la Cámara Federal de Mar del Plata, entre otras destacadas presencias y diversas organizaciones sociales.

Deja una respuesta