Donda contenta por la condena a Eduardo Vázquez: “Se hizo justicia”

La diputada nacional Victoria Donda (FAP – Buenos Aires) mostró su conformidad ante el fallo que condenó a prisión perpetua al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, por haber quemado y matado a su esposa Wanda Taddei. “Creo que es una condena justa porque el crimen perpetuado por Vázquez marcó un hito gravísimo en la forma en que se han dado los femicidios en nuestro país, como es el caso de asesinato de mujeres mediante el uso de fuego”, dijo Donda.

La legisaladora de Libres del Sur y miembra del bloque del Frente Amplio consideró que a  partir de ahora “tenemos la obligación de seguir insistiendo con la necesidad de prevenir este tipo de crímenes aberrantes. Cada 35 hs. muere una mujer por violencia machista en manos de hombres, principalmente de su círculo íntimo, llegando a un total de 255 femicidios al año según registró la ONG La Casa del Encuentro”.

En este sentido, Donda pidió “voluntad” para trabajar estos temas y exigió que los recursos del Estado tengan mayor injerencia en la problemática. “Solo se ha asignado un 0,0027% del Presupuesto Nacional para implementar la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. Esa ínfima cifra representa la importancia que se le da desde el Estado a esta problemática que ha generado cientos de muertes de niñas y mujeres”, concluyó.

Deja una respuesta