5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El kirchnerismo comienza a dejar de impugnar la intención presidencial de Scioli

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) fue el primer referente oficialista en no intentar bloquear una posible postulación del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli para las presidenciales de 2015. En ese sentido destacó que “es un compañero más del peronismo. Cuando llegue el momento si él tiene su vocación, que la deberá expresar, tendrá que tratar de concentrar la atención», demostrando que el clima político cambió en lo que va del año.

A comienzo de 2013, debido a las manifestaciones del gobernador en querer ser el sucesor de Cristina, diversos representantes del espacio hicieron un llamamiento para “disciplinarlo” (la diputada Diana Conti, entre otros) que resultó en una relación tirante entre el Gobierno nacional y el provincial.

Asimismo, en lo que respecta a la carrera por el Ejecutivo, Fernandez indicó que el candidato del oficialismo debería surgir de las internas del PJ mediante el filtro de las PASO.

Sin embargo, aclaró que en esas primarias el Frente Renovador Peronista no podría participar dentro del espacio oficialista puesto que “no está jugando con el peronismo”. Y remarcó que “si Adrián Pérez, Mirta Tundis, Felipe Solá y (José Ignacio) De Mendiguren son sus candidatos, eso no es peronismo. Tampoco representan al peronismo los tres candidatos de Macri que forman parte de la lista del massismo”.

Deja una respuesta