22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

ACIERA firmó un acuerdo con INAES para la reinserción laboral

En un comunicado de prensa reciente detallan sobre la iniciativa enfocada en personas con vulnerabilidad.

El miércoles 12 de julio de 2023 la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El mismo fue suscrito por los presidentes de ambas instituciones,  el pastor Christian Hooft por ACIERA y Alexandre Roig por el INAES.

Este convenio ayudará a que las iglesias e instituciones evangélicas que trabajan la ayuda social, puedan acceder al asesoramiento necesario para poder brindar asistencia a las personas en la organización de cooperativas o mutuales. Esto se hace necesario en los casos en que por la vulnerabilidad en que se encuentran personas que deben reinsertarse en el mundo laboral, se les complica poder acceder a un trabajo formal. Es el caso por ejemplo, de la recuperación de personas con problemas adicciones o de aquellos que salen de un establecimiento carcelario luego de cumplir una pena privativa de la libertad.

El titular de la Alianza anunció que se  llevarán a cabo capacitaciones y asesoramiento para la creación de cooperativas laborales como un gran paso en el aporte de las iglesias evangélicas en el plano social.

Por su parte el presidente del INAES remarcó la importancia que tienen las comunidades de fe en el esquema de cooperativismo ya que brindan una red de atención y contención.

Por último, el director ejecutivo de ACIERA, pastor Jorge Gómez, que acompañó al presidente a la firma del convenio, informó que en breve se dará a conocer la fecha de una convocatoria a centros de prevención y rehabilitación de adicciones, ministerios que trabajan con hermanos que fueron  privados de libertad y aquellas instituciones evangélicas que deseen sumarse en el cooperativismo laboral.

“Desde ACIERA creemos imprescindible recuperar como sociedad la cultura del trabajo, ya que trae dignidad al ser humano, sostiene la rueda productiva del país y bendice a la familias”, expresa el comunicado. Y agrega: “Jesús dijo: ‘Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo’. Ese es el anhelo para cada hogar argentino. Desde ACIERA creemos imprescindible recuperar como sociedad la cultura del trabajo, ya que trae dignidad al ser humano, sostiene la rueda productiva del país y bendice a las familias. Jesús dijo mi padre y yo trabajamos. Ese es el anhelo para cada hogar argentino».