18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alberto Asseff denunció que el kirchnerismo hizo suspender la presentación de un libro en el Congreso

A través de un comunicado difundido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, denunció que por presión del kirchnerismo se debió suspender la presentación del libro, del periodista José D’Angelo, “La estafa de los desaparecidos. Mentiras y millones”. El libro describe casos de presuntas víctimas de la última dictadura militar y la falta de transparencia en el pago de indemnizaciones.

Según contó el diputado Alberto Asseff, se canceló en la Biblioteca del Congreso la presentación de la obra del periodista José D’Ángelo.

Para este martes a las 16 estaba prevista la exposición del libro en la Biblioteca del Congreso, pero desde el área de Ceremonial de la Cámara Baja comunicaron que la actividad había sido suspendida, según contó Asseff mediante sus redes sociales: “Mañana (por hoy) teníamos esta actividad, pero mediante la inconstitucional censura previa han comunicado a mi despacho que ‘no se hace’. La presión del kirchnerismo la dio por tierra. La libertad de expresión no existe en la democracia K”.

Alberto Asseff indicó que “es evidente que los sectores más extremos no pudieron aceptar que en la Biblioteca del Congreso se realizara una actividad en y con libertad para exponer hechos documentados y no opiniones. Lamentamos sinceramente esta descorazonante actitud que impide una reunión democrática y republicana”.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA), Diego Pietrafesa, festejó la cancelación de la presentación del libro y remarcó que fueron “los trabajadores de APL” quienes “impidieron este nuevo capítulo negacionista. Es por ahí”.

En tanto, José D’Angelo se hizo eco de la “prohibición” que padeció por parte del Congreso, y denunció: “Censura a mi libro ‘La estafa con los desaparecidos’ en el Congreso de la Nación. Prohibieron la presentación que iba a hacerse este martes con el diputado Asseff y Rosendo Fraga. Los que hablan de cancelación, proscripción y prohibición, censuran un libro”.

El libro es publicado por El Tatú Ediciones, cuenta con prólogo de Juan Bautista “Tata” Yofré, y refuta el mito de los 30.000 desaparecidos. También desbarata el relato oficial sobre los años 60, indaga en historias de supuestas víctimas de la última dictadura militar y la falta de transparencia en el pago de indemnizaciones. Según considera y argumenta D’Angelo, “desde la Secretaría DDHH y el Ministerio de Justicia de la Nación se han falseado historias y adulterado documentos públicos facilitando una multimillonaria estafa con los desaparecidos”.