18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

De Loredo y Luis Juez confirmaron que el candidato de la interna cordobesa se definirá por una encuesta

El diputado Rodrigo De Loredo, junto al senador Luis Juez, confirmaron que la candidatura a gobernador de Córdoba, por parte de Juntos por el Cambio, se definirá este mes a través de una encuesta en la que trabajan los equipos políticos de ambos: “Irá quien esté más competitivo”, indicaron.

Ambos aseguraron que acatarán el resultado del sondeo que están realizando sus equipos políticos. Lo anunciarán antes de fin de mes: “Queremos ser un ejemplo para Juntos por el Cambio”.

Luis Juez es quien tiene la mayor posibilidad de encabezar el binomio que enfrentará al candidato del oficialismo Martín Llaryora. Asimismo, remarcó que “la mayor apuesta del peronismo siempre fue dividirnos, fragmentarnos, y muchas veces le dio resultado producto de nuestras propias vanidades. Muchas veces nuestras vanidades exacerbadas terminaron siendo funcionales a que el peronismo se mantuviera en el poder. Esta vez no lo han logrado y van a tener que enfrentar una fórmula muy competitiva”.

El senador y el diputado participaron de la convocatoria de la Fundación Mediterránea, desde uno de los salones del Hotel Quinto Centenario, donde expuso la presidenta de la fundación María Pía Astori, el titular del IERAL, Carlos Melconian, y el gobernador Juan Schiaretti. El mandatario cordobés presentó un fuerte discurso anti grieta y defendió el modelo de gestión de Córdoba.

Juez y De Loredo consideraron que el caso de Córdoba debería ser tomado como ejemplo en la interna que sacude a la coalición de Juntos por el Cambio. Tanto para lo que sucede en el PRO, con los cruces entre el ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como entre los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales. También para las tensiones que escalan en provincias como Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro y la “madre de todas las batallas”: la provincia de Buenos Aires.

En tanto, De Loredo planteó que “ya es un hecho que hemos comunicado que hay acuerdo. Siempre lo supimos así, pero el peronismo y en función del pasado de Juntos por el Cambio se intentó todo este año instalar esta idea de que JxC se peleaba, pero está absolutamente garantizada una oferta unificada de la oposición en Córdoba. Tenemos responsabilidad y pudimos transitar las diferencias. Hablamos con Luis cuánto nos preocupa la interna de Juntos por el Cambio nacional, pero empieza a preocupar cuando compiten y se lesionan, porque la gente se angustia mucho”.

Por su parte, Juez añadió que “Schiaretti, que es un tipo que se está yendo, en términos políticos es exitoso, fue tres veces gobernador e integrante de una dupla que llevan 24 años en la provincia de Córdoba, pero con un discurso de viejísimo. Según con quién nos comparemos, puede ser que Córdoba sea todavía una provincia importante si te comparás con Formosa o con Tucumán, pero no tiene que ver con la Córdoba que con la que empezamos nosotros a militar hace 40 años, donde por la calidad de la educación éramos La Docta, era una de las provincias más seguras de la República Argentina, tenía una excelente salud pública”.

La política de Córdoba sigue escondiéndole el traste de la jeringa y no se hablan de los temas centrales: la salud pública, la educación, la inseguridad. Esa es la Córdoba que tenemos que cambiar y, en eso, no hay forma de que la cambiemos sin que estemos espalda contra espalda y seamos parte de un mismo proyecto y levantemos la vara”, completó.