15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Mirabella disparó contra Aníbal Fernández: «Le importa poco lo que pasa en Rosario»

Lo que sucede en Rosario conmociona a la sociedad y a todo el arco político. Luego de la pueblada que sucedió en la capital santafesina por el crimen de un nene de 11 años en manos de un grupo presuntamente narcotraficante, el diputado nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella, habló sobre el tema y fue filoso. Al respecto, consideró que al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, “le importa poco lo que sucede en Rosario”.

«No hay un plan de persecución criminal, hace cinco días que estoy en Rosario y no veo a las fuerzas federales”.

Asimismo, recordó y destacó la labor de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el año 2017, “cuando se llevó una persecución, se obtuvieron resultados. No hay un plan de persecución criminal, hace cinco días que estoy en Rosario y no veo a las fuerzas federales”.

Voy a tratar de no generalizar porque hay ministros preocupados y ocupados en el tema como el nuevo jefe de Gabinete Agustín Rossi, pero no puedo decir lo mismo del ministro de Seguridad. La verdad es que lo que deberíamos tener es una decisión y vocación política de estar acá y que el Ministerio de Seguridad tenga una sede en Rosario porque es inconcebible que todo esto esté pasando. Gobernador, intendente y legisladores continuamos reclamando”, planteó el legislador del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, Mirabella consideró que “es inédito lo que pasa porque el 20% de la droga de Argentina está en Rosario, más los homicidios y los actos de terror que generan las bandas narco en Rosario. No sé qué más espera Aníbal Fernández para darse cuenta lo que vivimos en la provincia”.

Podés mandar 1000 personas, pero si no hay planificación no funciona. Deberíamos tener cercada esa zona y un control del lugar para realizar allanamientos”, añadió y advirtió que “el vecino no puede salir a derrumbar búnkeres. No hay decisión del Gobierno en liderar esa persecución. Debemos controlar el uso de celular de los presos que están detenidos por narcotráfico. Necesitamos el ministerio de Seguridad en Rosario”.

Por otra parte, se refirió al plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal que se desarrollará este miércoles con motivo de tratar el proyecto de fortalecimiento de la Justicia en Rosario. Sobre este tema, indicó que “todos los diputados de Santa Fe tenemos consenso, en noviembre hicimos una reunión con especialistas y miembros del Poder Judicial provincial. Hicimos las modificaciones que sugirió la Procuración General de la Nación y tenemos la vocación de que esto se apruebe. Queremos poner en marcha el nuevo Código Penal Procesal en Santa Fe y así, todo será más rápido, más público y los roles claros”.