Alberto Asseff : “Echegaray no puede permanecer en su cargo en la aduana”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) denunció a Ricardo Echegaray por mantener un cargo público para el que está inhabilitado.

El legislador pidió por escrito a la Directora de la AFIP Mercedes Marcó del Pont que, tras haber sido condenado al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray «a una condena a cuatro años y ocho meses de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer la función pública, se disponga su suspensión sin prestación de servicios ni goce de haberes».

Enfatizó: “El señor Echegaray no puede mantener su cargo en la aduana luego de ser condenado por Tribunal Oral Federal 3; tal decisión es directamente negar la justicia y hacer caso del fallo del TOF 3. Si tal decisión se mantuviera entonces estaríamos en un caso de flagrante intervención del Ejecutivo sobre las decisiones del Poder Judicial”.

Por último, el titular del Partido UNIR dijo que “la única forma de que la Justicia sea creíble para la sociedad es si el Ejecutivo respalda con su poder las decisiones de los jueces. No se puede defender a un condenado sólo porque es un circunstancial aliado político”.