Alejandro Bodart presentó un amparo contra el boletazo del colectivo

La iniciativa es del legislador de izquierda Alejandro Bordart, que sostuvo que el aumento del 66 por ciento es “más del doble” del 24 por ciento de aumento salarial promedio de este año.

“Pedí la habilitación de feria para que la justicia suspenda este boletazo completamente injustificado e inoportuno”, señaló el legislador porteño. El amparo recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1, a cargo del juez Eduardo Marinelli, como causa Nº 57.195/13.

En su extenso escrito (23 páginas), Bodart señala: “el Ministerio de Transporte de la Nación no presentó un análisis de la estructura de costos de las empresas de colectivos, ni de los controles sobre la utilización de los subsidios percibidos ni del impacto social del aumento. Además, la Resolución 1609/13 fue sancionada de manera inconsulta, sin una audiencia pública previa que asegure una elemental información y participación de los usuarios afectados”.

Ante los argumentos del ministro Florencio Randazzo, Bodart agrega: “Esta suba del 66 por ciento es bastante más del doble del 24 por ciento de aumento salarial promedio de este año, al que además ni siquiera acceden todos los trabajadores: 35 por ciento está precarizado. Si le sumamos que, según las últimas estadísticas, la mitad de los trabajadores gana menos de 4.000 pesos mensuales y tampoco el desempleo se redujo realmente, podemos bien concluir que Randazzo falta a la verdad”.

Deja una respuesta