18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alicia Ciciliani: «En este recinto se está traicionando al federalismo»

La diputada Alicia Ciciliani (Partido Socialista – Santa Fe), en el marco de la sesión que debate el presupuesto 2014 y el paquete de leyes económicas, adelantó que su bloque rechazará el proyecto girado por el oficialismo. Duramente, preguntó «cómo algunos diputados hoy van a levantar la mano para traicionar los intereses de las provincias y de la Nación».

En ese sentido, aseveró que, con el tratmiento de esta ley de leyes, «en este recinto se está traicionando al federalismo».

Así, centró su ponencia en el concepto de federalismo al que calificó como un «tema pendiente, vinculado a la pobreza». Además, detalló que «no tenemos ningún problema en hablar de los problemas» en contraposición a la postura del Frente Para la Victoria que armó el presupuesto del año que viene basándose en las estadísticas del INDEC. Aseveró que desde su espacio político discuten acerca de «la pobreza real, concreta» y «de la desigualdad que encontramos en las calles».

Asimismo indicó que «vemos a un Poder Ejectuvio perdido en cuanto a la solución de los problemas de hoy hablando de la década pasada». Y agregó que «venimos a hablar de la década que viene».

Deja una respuesta