Alperovich: «No voy a tomarme licencia, porque no hice nada»

El senador nacional José Alperovich admitió que no se pedirá licencia porque afirma que es inocente. “No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada”, dijo el senador desde Miami donde se encuentra de vacaciones. Se espera que Alperovich retorne al país el miércoles 26/11.

El senador peronista por Tucumán, José Alperovich, denunciado de abuso sexual por una sobrina, rechazó la posibilidad de pedir licencia en el Senado mientras se realiza la investigación judicial.

Fue en una entrevista el fin de semana con el diario Clarín, donde el senador aseguró que este miércoles, día de la jura de los nuevos senadores, estará presente en la Cámara alta. Y adelantó que también irá a la asunción de Alberto Fernández.

– Desde el oficialismo, pero también algunos referentes del kirchnerismo, salieron a reclamarle que diera un paso al costado por la acusación de abuso. ¿Piensa hacerlo?

– ¿Por qué debería hacerlo? Yo no hice nada malo. No entiendo por qué entonces debería dar un paso al costado. Es obvio que toda esta denuncia es un operativo.

– ¿Y tomarse una licencia?

– No tengo por qué hacerlo. Si hubiera hecho algo no tendría drama, pero no lo hice. Acá me escracharon públicamente y es todo un operativo. Yo ni hice ni «A».

– Habla de un operativo para perjudicarlo. ¿Se refiere a algo orquestado desde alguna rivalidad política? ¿Por qué se lo harían?

– No, es una chantajeada. No creo que haya algo político por atrás, no sé si en Tucumán…

– ¿Tiene pruebas?

– Lo vamos a demostrar, tenemos chats de mi hija con ella (por la denunciante).​ Diez días antes de que ella hiciera la denuncia yo había hecho una denuncia en su contra pero no la ratificamos en la Justicia.

– ¿Contra su sobrina, la denunciante?

– Sí. Ella trabajó a la par de mi hija Sarita durante dos años. Estuvo en la campaña, había 25 personas en la campaña. ¿En qué momento puedo haber hecho algo de lo que ella dice? Ella iba al gimnasio con mi hija. Ni siquiera dependía de mí económicamente.

– Es empleada del Senado.

– Pero trabajaba para (la también senadora por Tucumán Beatriz) Mirkin. Antes trabajó en el Ministerio de Economía de Tucumán.

– ¿Qué hará si llega el pedido de desafuero por parte de la Justicia?

– Hoy no sé qué es lo que haré. Voy a hacer lo que más me convenga.

Deja una respuesta