29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«El show de Cristina»: Las reacciones al discurso de autodefensa de la Vicepresidente

Luego de una hora y media de discurso para defenderse de las acusaciones en el juicio que la tiene como principal acusada – en el marco de la causa denominada Vialidad-, rápidamente los legisladores de la oposición expresaron sus opiniones, la mayoría, a través de sus redes sociales y destacando su alegato como un show.

Una de las primeras fue la diputada nacional Margarita Stolbizer.
En su cuenta de Twitter manifestó: «CFK alterada y confundida. Armó el show para su defensa que ni empezó. Será que no tiene defensa. Pero se puso el traje de fiscal y lleva hora y media haciendo acusaciones. Pero no en tribunales sino refugiada en sus atributos del Senado de la Nación». 

Por su parte, Mario De Negri publicó: «Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. Pero no pudo explicar ni una palabra del «plan limpiar todo», las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez».

«Veo el show de Cristina y bostezo. Son casi 20 años padeciendo esta épica de cartón, agitando y abusando de los recursos estatales, hablando de los militares cuando está rodeada de montoneros impunes x todos lados… cansa su actuación» manifestó la diputada María Victoria Villarruel.

Su compañero de la Libertad Avanza twitteó algo más críptico pero titulado en mayúsculas: «REFLEXIÓN. Se pelean por ver quien es más chorro. Espectáculo nefasto típico del político argento. Todo esto se canaliza bajo las ideas del Estado presente y la farsa del Estado eficiente. Los prebendarios no pueden comprar favores que los políticos chorros no tienen para vender».

También se sumó a las críticas MartínTetaz quien señaló: «Los 12 años que le pide el fiscal, @cfkargentina, son por la matriz de corrupción que su marido estructuró y usted continuó. Su gobierno además fue un desastre; recibió superávit fiscal y externo, con energía, reservas y dolar competitivo. Los rifó en la demagogia del 2009-2015». Y agregó: «Es una reacción lógica por no poder refutar ninguna de las dos cosas; ni la matriz de corrupción, ni el desastre económico de la presidenta que mejores indicadores recibió y peores entregó, en la historia».

El liberal José Luis Espert escribió: «Ojalá que Cristina termine presa, sería un buen mensaje de la Justicia hacia la sociedad. Si los que acusó hoy son también chorros, que terminen en cana. Sería bárbaro que los grandes chorros vayan presos, no solo los ladrones de gallina como sucede en Argentina».

 

En este sentido, el senador Martín Lousteau denunció: “El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy. La única agenda que le importa a la vicepresidenta es la suya. Esto es una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”.

La diputada Graciela Ocaña expresó: “La historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco. En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. CFK nunca contravino pruebas, según Fiscales Luciani y Mola un fraude equivalente a 1000 millones de dólares”.

El legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: “Manotazo de ahogado en Youtube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, manifestó:“Por más que quiera no podrá tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables.Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Su deber de funcionario público era denunciar en su momento. Perdida, se lleva puestos a sus cómplices Decadente. Fin del juego”.

También fue cuestionada por el diputado Waldo Woff: “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.

Asimismo, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica , escribió: “El juicio de la Obra Publica no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina.Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad pero sólo la Justicia nos va a hacer mejores”.

El senador Alfredo Cornejo apuntó en referencia al apoyo que la presidente del Senado recibió de la CTA: “Por eso representan la antítesis de lo que los argentinos quieren. En vez de ocuparse de lo que pregonan, están preocupados en cuidar la imagen de la vicepresidenta al decir que no dudarán en movilizarse para ‘defenderla’”. Y agregó: «Cristina Kirchner juega el papel de víctima, cuando es victimaria, y no refuta ninguna prueba concreta de las que hay en su contra».

En tanto el senador cordobés Luis Juez ofreció su punto de vista en una entrevista en eldoce.tv: «está embarrando la cancha de la peor manera. Hasta el momento nunca habló del expediente que la tiene involucrada por un hecho delictivo». Y sentenció: «lamento que tenga a todos los argentinos viendo cómo hace una obra de teatro en un proceso penal”. 

“Cree que esto es una payasada y está sentada ahí porque la oposición la ha acusado. Y está ahí porque no ha podido acreditar hasta el día de la fecha cómo se enriqueció infinitamente con un amigo de la familia”, aseveró.