12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La agenda de CFK diluyó la del Senado y hay molestias en la oposición

La situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández hizo que la agenda del Congreso Nacional se paralice, o al menos eso sucedió en el Senado. Hubo quejas de la oposición.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad, con críticas a la Justicia y a los medios de comunicación: “Es un juicio contra el peronismo”, dijo. Sin embargo, el lugar que eligió para hacer su descargo fue el Congreso Nacional, específicamente su despacho en el Senado.

En ese sentido, las afueras del Senado Nacional se vieron repletas de militantes que se acercaron al lugar a apoyar a Cristina Kirchner, quien incluso tuvo que salir al balcón de su despacho a saludar y cantar la marcha peronista. Sin embargo, mientras todo esto ocurrió, lo que se paralizó fue la agenda prevista para el martes en la Cámara alta.

Si bien desde el Senado aseguraron que las actividades se suspendieron porque la mayoría de los senadores se encontraban en sus provincias imposibilitados de viajar hasta CABA, fuentes parlamentarias aseguraron a NCN que la agenda se suspendió «por pedido de Cristina», lugar en donde la vice tiene el control absoluto.

Así las cosas, quien salió a quejarse fue la oposición, quien dejó ver su indignación por la suspensión de diversas actividades que tenía estipulado el Senado y que por ahora no tienen fecha de reprogramación.

Fue el senador radical Martín Lousteau quien señaló en sus redes sociales que “la única agenda que le importa a la Vicepresidenta es la suya”, dijo.

A su vez, consideró que esto es “una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”.

“El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy”, agregó en su tuit junto a una foto que mostraba la agenda de actividades suspendidas del martes.

Entre las reuniones suspendidas se encuentran, la reunión de la Comisión de Educación y Cultura, donde iba a exponer la presidenta de la Comisión de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, Mónica Capano, prevista para las 16; y la de las 17: un plenario de las comisiones de Legislación General y de Educación y Cultura.

Además se suspendió la reunión de la Comisión Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, donde iba a presentarse la defensora Marisa Graham, para exponer su informe ante diputadas y senadoras.