Aníbal Fernández adelantó que acatarán el fallo pero seguirán trabajando por la reforma del Consejo

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV) indicó que el oficialismo obedecerá la suspensión de la elección popular de los consejeros de la Magistratura aunque adelantó que probarán otras metodologías para que sus miembros no sean votados sólo dentro de los círculos íntimos de los jueces y abogados.

El ex jefe de Gabinete, respecto al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional 4 artículos de la ley que reforma al Consejo de la Magistratura, indicó que “es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar». Además, señaló que «vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque sino estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular».

Seis de los siete magistrados de la Corte, todos menos Eugenio Zaffaroni, se inclinaron por el rechazo los artículos 2º, 4º, 18 y 30 de la normativa. El legislador referente del kirchnerismo consideró que con esa resolución, los miembros de máximo tribunal «prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana».

Asimismo, Fernández destacó que «a mí los fallos me pueden gustar o no gustar, pero lo que no se puede hacer es no acatarlos».

Deja una respuesta