Aníbal Fernández: «Es poco serio que a las 4 de la mañana De La Sota pida por Twitter que manden a la Gendarmería»

El senador nacional Aníbal Fernandez (FPV – Buenos Aires) se refirió a los incidentes que sucedieron en Córdoba la noche del martes y la responsabilidad del estado nacional frente a los saqueos. Indicó que  «es poco serio que a las 4 de la mañana De La Sota pida por Twitter que manden a la Gendarmería, es un planteo ridículo».

En ese sentido, el referente del kirchnerismo señaló que «la Ley de Seguridad Interior está hecha para proteger a las provincias, para que el Estado nacional no se meta en cualquier lugar». Además, detalló que es Córdoba quien debió solicitar el envió de fuerzas federales e integrar entre los dos gobiernos un Comité de Crisis. «Para esto tiene que haber un pedido formal que no lo hubo», recalcó.

Entrevistado al aire de AM La Red, Fernández también se refirió a la posibilidad de enviar efectivos de oficio. Explicó que esa situación «el funcionario que enviara fuerzas sin un pedido de la provincia, cae en un incumplimiento de los deberes del funcionario público porque está llevando a la práctica una función que no le está permitida». Y subrayó que  la ministra de Seguridad cordobesa Alejandra Monteoliva «reconoció en una nota periodística que nunca hicieron el pedido formal».

Finalmente, declaró que el reclamo policial «es un conflicto que lleva un tiempo y hay que pararlo sentado frente a un escritorio. De La Sota se victimizó queriendo echarle la culpa al gobierno nacional, pero tienen que hacerse cargo de lo que deben hacer».

 

Deja una respuesta