Aníbal Fernandez se anotó para una fórmula presidencial

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) se sumó a la carrera para integrar la fórmula que presentará el oficialismo para las elecciones presidenciales del año que viene. Señaló que se ve «participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir».

En ese sentido, afirmó que no descarta su candidatura y reconoció que, en caso de no superar las primarias, su presentación se traduciría en mayor “volumen político”. Añadió que su postulación “nunca perjudicaría”.

A su vez, el ex jefe del Gabinete de Ministros, hizo referencia a las intenciones que manifestó el diputado nacional Martín Insaurralde (FPV – Buenos Aires) para suceder al gobernador Daniel Scioli. Fernandez indicó que el lomense “diga lo que quiera y, si le da el cuero, que se presente y compita en las primarias y se terminó».

Además, respecto al espacio que salió más fortalecido de las elecciones legislativas de octubre, el Frente Renovador, el senador oficialista cuestionó sus figuras principales. Aseveró que no sabe «si Sergio Massa es peronista», resaltó que la diputada Mirta Tundis como una «pobre mujer» que fue candidata en la lista del Frente Renovador porque «la puso (Héctor) Magnetto con el dedo». Continuó repasando la lista del FRP: «Cuarto es Felipe Solá, otro que no sabe cuándo es nunca, pero que habiendo entrado siete veces a la Rural en el Cadillac con Menem, votó en contra de mejorar los derechos de los trabajadores rurales. Quinto (José) de Mendiguren, que nos hablaba a los peronistas de los derechos de los trabajadores y cuando vendió Coniglio se cagó en todos los trabajadores».

Asimismo, entrevistado por el diario Página 12, el referente kirchnerista calificó de «idiotez» los rumores que instalan a la presidente Cristina Fernandez alejada de la conducción gobierno. Al respecto estimó que la jefa de estado «tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa».

Deja una respuesta