El Frente Renovador propuso «suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales»

El Frente Renovador Peronista se reunió con la Mesa de Enlace agropecuaria este sábado. En la jornada que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de General Madariaga, presentaron un proyecto de ley para «suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias».

En ese sentido, el diputado nacional Sergio Massa (FRP – Buenos Aires) estimó que «el agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina. Es muy importante que en 2014 tengamos la posibilidad de tener a todos los sectores productivos con capacidad de exportación y de generación económica para cuidar el empleo de la gente y la oferta de bienes, que nos va a permitir una caída de los precios».

A su vez, el FR especificó que la iniciativa tiene como objetivo «llevar a cero las retenciones a la producción de trigo», reducir las de maíz, girasol y carne, y segmentar las de cereales. «Quedan excluidas las exportaciones de soja y derivados, petróleo y minería», precisa el comunicado. Y adelanta que los proyectos serán presentados por los diputados del Frente Renovador Felipe Solá y Gilberto Alegre

El articulado estipula la «creación de un Consejo Agropecuario con participación parlamentaria, del Ejecutivo, de las entidades agropecuarias y de las cadenas de valor».

Deja una respuesta