Del Caño: El gobierno nacional “apuesta al despliegue del Ejército para que cumpla un rol en el control social y la represión interna”

El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda – Mendoza) aseveró que la intención del Poder Ejecutivo, tras el nombramiento de César Milani como jefe del Ejército, es utilizar a las fuerzas armadas para ejercer “control social” y “represión interna”.

Al respecto, subrayó que “ha salido a la luz pública que el Gobierno nacional profundiza su línea de darle más poder al Ejército bajo el mando de Milani, como lo demuestra la prórroga por un año del Operativo Fortín II para el control de las fronteras noreste y noroeste”.

Asimismo estimó que la prórroga “no hace más que confirmar la denuncia que hicimos desde el Frente de Izquierda respecto de que el Gobierno nacional, con el nombramiento de Milani, apuesta al despliegue del Ejército para que cumpla un rol en el control social y la represión interna”.

Por último, Del Caño citó como muestra previa el “desplazamiento de tropas en la provincia de Santa Cruz para el desalojo de familias sin techo”. Y resaltó que ese accionar se dio en “momentos en los que temen estallidos sociales debido a la alta inflación y la crisis energética, y se han sucedido crisis como la que vimos con los motines policiales».

Deja una respuesta