3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Antidespidos: Libres del Sur confirmó que apoyará el dictamen del Frente Renovador

El bloque de la diputada Victoria Donda, Libres del Sur, adelantó su posicionamiento en relación al tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos de ley que proponen suspender despidos y promover el empleo.

A continuación el comunicado:

“Desde nuestro bloque hemos planteado que es una prioridad urgente que el poder legislativo apruebe una serie de medidas que protejan el empleo de los argentinos, por esa razón es que estuvimos presentes la semana pasada en la sesión especial que no alcanzó el quorum para tratar el proyecto que giró el Senado suspendiendo por el plazo de seis meses los despidos en todo el país.

Las dificultades para alcanzar la mayoría necesaria para aprobar el proyecto nos obliga a todos los actores políticos con representación parlamentaria, a buscar un acuerdo de mayoría que dé respuesta a los millones de argentinos preocupados por conservar su fuente de trabajo en un contexto inflacionario como el que atravesamos.

Por esta razón, en la sesión de mañana acompañaremos el dictamen presentado por el Bloque del Frente Renovador, que es la iniciativa que garantiza la mayoría necesaria para aprobar la ley. Este proyecto, por un lado, propone suspender los despidos desde el 22 de abril del corriente año de manera retroactiva a partir de que la ley se apruebe; y por el otro, plantea una serie de incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que promueven la creación de trabajo genuino, especialmente dirigido a quienes hoy se encuentran en situación de informalidad laboral.

Esperamos que todos los bloques de la Cámara entendamos la urgencia de aprobar este proyecto de manera inmediata”.

Victoria Donda, Graciela Cousinet, Federico Masso, diputados nacionales
Bloque Libres del Sur

Deja una respuesta