El FpV y el Frente Renovador no llegaron a un acuerdo por el proyecto Antidespidos

Este martes por la tarde, con la mira puesta en la sesión del miércoles, el presidente del bloque del Frente para la Victoria recibió al diputado Sergio Massa en su despacho. No hubo acuerdo y ambos bloques seguirán apoyando sus propios dictámenes. 

El titular de la bancada oficialista, se mostró confiado en que de todos en la sesión ordinaria de este miércoles se logre sancionar en ley el proyecto del Senado. Dijo que no corre peligro la sanción de alguno de los dictamenes y no descartó que el oficialismo se abstenga.

El kirchnerismo intentó negociar con el massismo para aprobar el proyecto del Senado tal cual lo recibieron y votar en una ley aparte el paquete de beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) sin lograr un consenso definitivo. El tigrense no acepta que sea por separado.

Recalde aseguró que mantienen el apoyó de los bloques que acompañaron en la sesión especial y confirmó que dialogan para sumar otros bloques.  Con respecto a la reunión que mantuvo con Pichetto, el legislador por la provincia de Buenos Aires remarcó la prudencia del senador quien no le descartó la posibilidad de que la Cámara alta pueda ratificar el proyecto original en el hipotético caso de que sea girado con modificaciones.

Para este miércoles ya esta confirmada una maratónica sesión, donde en principio, se trataría el proyecto de ley de Acceso a la Información, luego la devolución parcial del IVA para los consumos de la canasta básica y en tercer lugarlos distintos proyectos de ley antidespidos. El FpV propondrá en labor parlamentaria que el tema de la Emergencia Ocupacional sea tratado en primer lugar.

Fuentes parlamentarias informaron que se puede llegar a realizar un cuarto intermedio el miércoles por la noche y continuar con la sesión el jueves. Uno de los problemas para este cronograma sería la votación de APL (gremio de los legislativos) pautada para el 19 de mayo.

Deja una respuesta