Apertura del Congreso de Narcocriminalidad

Fue en el salón San Martín del Palacio Legislativo. Encabezaron el panel el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.
Procuradores nacionales e internacionales disertaron en el Salón San Martín de la Legislatura, en un congreso sobre Narcocriminalidad.

Ministros, procuradores y especialistas abordaron diferentes temas como desfederalización de algunos delitos relacionados con narcotráfico, nuevas drogas y efectos y qué efectos produce el narcotráfico en países de Latinoamérica.

El congreso está organizado por la Fiscalía de la Ciudad, Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Consejo Federal de Política Criminal.

Entre los exponentes internacionales participaron Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República de México; y Marcelo Batlouni Mendroni, Fiscal en Materia Penal del Ministerio Público del Estado de San Pablo, Brasil. Expondrán también Michael Tooley, Agente Especial de la DEA de la Embajada de los Estados Unidos, y funcionarios de diversas instituciones del país y continente.

El acto de apertura, en el Parlamento de la Ciudad estuvo a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, Luis Cevasco; Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino; y el Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Pablo López Viñals.

El Congreso tiene el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, otros dos paneles habrá el jueves 21 y viernes 22, en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta