Para Gustavo Vera nada estuvo bien en Costa Salguero y quiere investigar

El legislador porteño de Bien Común, partido de la Alameda, Gustavo Vera, hace horas presentó un proyecto de ley para crear una Comisión Investigadora en la Legislatura porteña, para buscar responsabilidades del Gobierno porteño en la fiesta electrónica en Costa Salguero que terminó con cinco muertos y una decena de internados de gravedad por consumo de éxtasis. 

proyecto01

proyecto02

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 Artículo 1°.- Creación.- Crease en el ámbito del Poder Legislativo, en términos del artículo 83 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad, la Comisión Investigadora de hechos del día 15/04/2016 en el evento conocido como “Time Warp” dentro del predio “Costa Salguero”

Art. 2°.- Objeto: La Comisión Investigadora de hechos del 15//04/2016 en el evento conocido como “Time Warp”, en adelante la Comisión, investigará en el marco de su competencia la responsabilidad que les puede caber a autoridades, funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

Para la investigación la Comisión tendrá las más amplias facultades y solicitará al cuerpo y Comisiones, medidas necesarias para su cometido.

Sus reuniones se harán de conformidad con lo normado en el artículo 147 Reglamento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3°.- Integración de la Comisión Investigadora.- Integrada por quince (15) diputados elegidos, en términos del artículo 83 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad, respetando la representación de partidos políticos u alianzas. La Comisión elegirá de su seno Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Art. 4°.-Plazo.- La Comisión dictará su Reglamento dentro de diez (10) días de constituida y tendrá plazo de ciento veinte (120) días corridos para el informe definitivo.

Art. 5°.- Informe Final.- La Comisión expresa conclusiones a que arribe mediante el dictado de recomendaciones, informándole conclusiones al Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

 

Art. 6°.- Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Tras la tragedia de la muerte de cinco (5) jóvenes en la fiesta electrónica denominada Time Warp, en predios conocidos como “Costa Salguero”, más precisamente en pabellones 2,3 y 5, resulta imprescindible que esta Legislatura tenga acceso a información detallada y oportuna para analizar responsabilidades de la empresa organizadora como funcionarios públicos de la Ciudad.

Por lo expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley.

Deja una respuesta