El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó la decisión del Gobierno nacional de desprenderse de las acciones que el Estado posee en la transportadora eléctrica Transener, al responder a una nota que le envió la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que la fuerza política -que integra la alianza Cambiemos- le manifestó su oposición a esta iniciativa.

En el tramo inicial de la nota, el ministro advirtió que la carta que recibió de parte de la conducción de la UCR con la crítica a la venta “no está membretada, ni consigna su firma por parte de los remitentes» y que la veracidad de la misma recién pudo ser confirmada a través de un contacto telefónico que mantuvo con el diputado Mario Negri.

Aranguren también apuntó a «las reuniones que el Ministerio de Energía y Minería ha estado y estará siempre dispuesto a realizar con los equipos técnicos de Cambiemos o de los partidos que lo constituyen para debatir y clarificar las decisiones».

El ministro explicó que “las razones de la decisión” de la venta de acciones “tomada por el Presidente de la Nación a propuesta del MINEM, están claramente expuestas en los considerandos del Decreto Nº 882/17″.

La semana pasada, la conducción de la UCR manifestó mediante una carta a Aranguren su oposición a que continúe el proceso de venta de las acciones del Estado en Transener.

El escrito fue firmado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo; el presidente de la Convención, Jorge Sappia, y los presidentes de los bloques legislativos del partido, el senador Angel Rozas, y el diputado Mario Negri.

En la nota, la conducción de la UCR se hizo eco de la disposición administrativa 527E -2017 del 28 de diciembre pasado, que avanzó con lo dispuesto en el decreto 882/2017 en el que se dispuso que el Estado se desprenda de su participación accionaria en una serie de empresas del sector energético, entre ellas Transener.

El Estado nacional tiene participación a través de la empresa Enarsa en el 50 por ciento de las acciones de control de la empresa Citelec, propietaria de Transener, de la que Pampa Energía es también accionista.

Compartinos: