3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Nuevo cruce entre la UCR y el PRO

Dirigentes del radicalismo, que integran la alianza Cambiemos con el PRO, salieron a manifestarse en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri de beneficiar a Mendoza en laudo que permite el avance de la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

El diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger mostró su desacuerdo “les quiero comentar que no estoy de acuerdo con el laudo del Presidente Mauricio Macri; no es otra cosa que una injusticia”, aseguró.

Agregó que es “una injusticia que llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial”.

“Este laudo de Macri no es parte del cambio. Nuestro presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte”, afirmó.

“Nos enfrentamos a una realidad, que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del Rio Atuel la dirimirá la Corte Suprema de Justicia, un lugar a donde, incansablemente, acompañaremos al pueblo pampeano”, escribió en las redes sociales el diputado.

“Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino, defendiendo a la Provincia de La Pampa”, afirmó.

Portezuelo del Viento: El proyecto hiodroeléctrico es una central proyectada a ser construída sobre el Río Grande, al sur de la provincia de Mendoza.

La provincia de La Pampa adujo en su reclamo que se puede ver afectado el caudal del Río Colorado y sufir sequías.