La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad detectó casos en los que la empresa no respeta la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio para personas electrodependientes. Se denunció la situación tanto ante la compañía como ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Esta situación se extiende a la provincia de Buenos Aires. En Lanús el concejal Edgardo Depetri, en nombre del bloque Unidad Ciudadana-FPV recibió a la Asociación Argentina de Electrodependientes de la Ciudad de Lanús. Durante la reunión se avanzó en el compromiso de impulsar una ordenanza que garantice el cumplimiento de la Ley 27.351, que debe asegurar la energía a todas las personas dependientes de la energía eléctrica.
La norma promoverá la obligatoriedad de que el Municipio constituya un espacio que promueva el efectivo cumplimiento de los derechos que se especifican en la ley nacional y que subsidie el pago de la declaración de conformidad de instalación (declaración del ENRE).
El beneficio tambien alcanzará a  aquellas familias cuyo ingreso sea la jubilación mínima, pensionados, o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y en los casos necesarios el Municipio deberá  arbitrar las adecuaciones para las Viviendas.
Por su parte, Depetri señalo que el bloque “se suma a la campaña de concientización y organización del padrón de vecinos en el distrito para lograr la sanción antes de mediados de este 2018”.
Compartinos: